Destacan labor de salvadoreño ambientalista

San Salvador.- El ambientalista salvadoreño Ricardo Navarro fue considerado como uno de los 15 líderes más importantes del mundo en la defensa de la ecología, publicó el libro “Gurús Verdes”, editado por dos periodistas británicas.

El centro de Estudios Salvadoreños Tecnológicos (CESTA), del cual Navarro es presidente, dio a conocer la publicación de Laura Manzur y Louella Miles, en la cual destacaron el conocimiento y arduo trabajo que realizan en la lucha por la defensa del ambiente.

“Son grandes ejemplos de líderes que desde muy temprano estuvieron determinados a probar la necesidad de tomar pasos importantes para mejorar la forma como usamos nuestros recursos valiosos”, señaló la publicación internacional.

Entre los ambientalistas escogidos figuran dos mujeres y 13 hombres, de los cuales siete son Europa, cinco de Estados Unidos y tres del tercer mundo.

Navarro, defensor de La Finca El Espino -donde se ubica el principal manto acuífero de San Salvador- fue el único ambientalista de América Latina escogido por las periodistas británicas.

Entre ellos también resalta la Premio Nobel de la Paz de Africa, Wangari Maathas.

El propósito de la publicación “Gurus Verdes”, según ambas periodistas con 30 años de experiencia, es porque hay muchas ideas conflictivas “sobre el tipo de amenazas que enfrentamos la raza humana y que podemos hacer al respecto”.

Según Manzur y Miles advirtieron “que íbamos hacia un desastre ambiental sino cambiábamos de dirección, y estas personas fueron pioneras en identificar los peligros, pero mucho más importantes es tratar de encontrar soluciones”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login