Disco “Number Ones” de Michael Jackson sigue entre los más vendidos

LOS ÁNGELES (AFP) – El disco “Number Ones” de Michael Jackson fue el más vendido por segunda semana consecutiva en Estados Unidos, donde otros tres álbumes del ídolo muerto figuran entre los cinco primeros lugares de ventas, según un sondeo de la firma Nielsen SoundScan citado por Variety.

En un reporte que deja en evidencia que el cantante de “Thriller” sigue cautivando a generaciones que todavía compran discos en formato tradicional, el álbum “Number Ones”, que reúne los grandes éxitos de Jackson, vendió 114.284 unidades, por encima del rapero “Fabolous”, que destaca en la clasificación de Billboard con 98.613 discos vendidos.

Michael Jackson, fallecido de un paro cardiaco a los 50 años el 25 de junio en el ocaso de su carrera pero días antes de regresar a los escenarios, ocupa tres de los cinco discos más vendidos, y seis de sus álbumes figuran entre los 20 discos más vendidos.

Mientras artistas jóvenes como la adolescente Demi Lovato entran en las clasificaciones de ventas en las primeras posiciones, sus ventas se desvanecen en pocos días en más del 60%, mientras el ícono pop de la década de los años 80 se mantiene en la cabecera y discos como “The Essential Michael Jackson” caen máximo 9% en una semana, indicó el suplemento especializado en la industria del entretenimiento.

La docena de discos del bailarín del “moonwalk”, incluyendo aquellos que grabó con sus hermanos en la agrupación Jackson Five, vendió casi 350.000 copias en la última semana, menos que las 447.000 de la semana pasada, apuntó la misma fuente.

La venta de discos desde la muerte del cantante se está acercando rápidamente a los 4 millones de copias vendidas, una proeza para la industria de la música que vive una transformación del consumo musical, ya que para las generaciones más jóvenes es casi una práctica anacrónica comprar un CD en una tienda y prefieren las descargas digitales, mayoritarimente gratuitas.

Aunque aún no hay un informe oficial, hasta 2007 Elvis Presley, conocido como el Rey del Rock and Roll, era el artista muerto más vendedor de discos 30 años después de su deceso, derrocado sólo en algunos años por el músico de rock grunge Kurt Kobain, pero para 2009 varios expertos de la industria vaticinan que el Rey del pop romperá un nuevo récord desde la tumba.

You must be logged in to post a comment Login