Fustiga Al Qaeda a Obama y exige retiro de EU de Afganistán

Madrid.- El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, condicionó la tregua ofrecida por el presidente estadounidense Barack Obama a los musulmanes al retiro militar de Afganistán, en una declaración difundida en Internet.

En una entrevista al órgano mediático de Al Qaeda, “As Sahab”, el lugarteniente de Osama Bin Laden advirtió que los mujaidines (combatientes islámicos) van a seguir luchando “hasta el día del juicio final” a menos que Estados Unidos cumpla sus condiciones.

“Lo mínimo que los mujaidines podrían aceptar es la salida de las tropas infieles de toda la tierra del Islam y el fin del saqueo de las riquezas musulmanas bajo la amenaza del poder militar”, subrayó, tras exigir la liberación de los musulmanes detenidos en el mundo.

Al Zawahiri también amenazó con hacer pagar a Francia por sus crímenes contra los musulmanes, en relación a la prohibición de que la mujeres islámicas usen velo, el apoyo a los judíos para controlar a los palestinos y a los ataques contra islámicos en Argelia.

Además advierte que “borrará a Israel del mapa” porque considerar que el estado judío es una amenaza para los musulmanes y advierte de su fracaso militar en Pakistán y Somalia, según la entrevista difundida por el sitio islámico Jawa Report.

En la conversación con As Sahab , titulada “Las realidades del Yihad (Guerra Santa) y los errores de los hipócritas”, el subjefe de Al Qaeda pide a Obama un verdadero compromiso para aliviar la tensión con los musulmanes, agravadas tras la guerra en Afganistán e Irak.

Consideró que las nuevas relaciones entre occidente y el mundo musulmán deben basarse en realidades y no sólo en palabras, por lo que instó al presidente Obama a dejar de dañar a los islámicos y no apoyar a los criminales de los islámicos.

Durante su entrevista, de más de 90 minutos y que comenzó a divulgarse desde anoche por Internet, el segundo al mando de la red Al Qaeda acusa a Obama de intentar vender ilusiones a “los débiles y reprimidos del mundo árabe” con su oferta de reconciliación.

En su opinión el odio a Estados Unido ha surgido por las guerras en Afganistán, Irak países que han sufrido de manera directa los crímenes de las naciones occidentales y el respaldo que se da a Israel contra la población palestina.

“No somos tan estúpidos como para permitir que Obama nos convenza con expresiones elásticas que no tienen significado. El es una nueva cara de los antiguos criminales, que llegó (al poder) para cumplir con un plan sionista” subrayó.

Afirmó que la oferta de reconciliación de Obama es sólo una estrategia, ya que mientras promueve la paz y está intentando promover que no debemos odiarnos, “nos siguen matando”, subrayó.

“(Obama) es como un lobo cuyos dientes están mordiendo la carne (de los musulmanes) y cuyas garras están rasguñando sus caras, mientras le caen gotas de su sangre, luego dice que dejen de defenderse porque quieren la paz”, sostuvo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login