Llega Discovery a plataforma de lanzamiento

Miami.- El transbordador espacial Discovery llegó a su plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral, Florida, para iniciar los preparativos de su próxima misión a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Discovery fue transportado desde su hangar de ensamblaje a la plataforma de lanzamiento, en un lento recorrido de 5.6 kilómetros que se prolongó unas nueve horas, más de los esperado, debido al mal tiempo, informó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Los siete astronautas que realizarán la misión, entre ellos dos hispanos que viajarán por primera vez juntos, Danny Olivas y José Hernández, tienen planeado llegar este miércoles al centro espacial para comenzar con sus actividades de entrenamiento.

La misión del Discovery, programada para comenzar alrededor del 25 de agosto, será llevar el módulo de abastecimiento Leonardo a la EEI, detalló la NASA. También llevará un nuevo tripulante para la estación orbital, Nicole Stott en sustitución de Tim Kopra, y un aparato de ejercicios nombrado por el comediante Stephen Colbert, entre otras cosas, agregó.

Tras la misión del Discovery, la NASA tiene planeados otros seis vuelos antes del retiro de la flota de transbordadores el próximo año.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login