Murió Budd Schulberg, guionista de “La ley del silencio”

NUEVA YORK (AFP) – El novelista y guionista norteamericano Budd Schulberg, que ganó un Oscar en 1955 por “La ley del silencio”, falleció en Nueva York a los 95 años, anunció este jueves la prensa local.

Schulberg falleció en un hospital de Long Island adonde había sido trasladado horas antes, dijo al New York Times su esposa Betsy Schulberg.

Hijo de B.P. Schulberg, que fuera poderoso presidente de la Paramount, Budd Schulberg se hizo famoso por sus novelas “What makes Sammy Run?” (1941), “Más dura será la caída” (1947) y “El desencantado” (1950).

“La ley del silencio”, realizada en 1954 por Elia Kazan y protagonizada por Marlon Brando, es considerada una obra maestra del cine norteamericano y narra la corrupción de la mafia y los sindicatos en los muelles de Nueva Jersey.

Recibió 12 nominaciones para los Oscar y ganó ocho estatuillas doradas, incluyendo una al Mejor Guión. Escribió además los guiones para “Un rostro en la multitud” (1957) y “Winter Carnival” (1939).

Schulberg fue durante un tiempo miembro del Partido Comunista, pero posteriormente lo abandonó y durante la “caza de brujas” en Estados Unidos delató a sus ex camaradas.

You must be logged in to post a comment Login