Nuevas amenazas de muerte contra Sarkozy

París.- Los servicios de seguridad de Francia interceptaron una nueva amenaza de muerte contra el presidente francés Nicolas Sarkozy acompañada con una munición de gran calibre, informaron fuentes oficiales.

Cinco meses después una primera carta que contenía una bala de 9 milímetros, Sarkozy es objeto de una nueva amenaza pero esta vez la munición que la acompaña es un cartucho de fusil de caza de gran calibre, refirieron las fuentes.

La carta fue interceptada la víspera en el centro de selección de correo de Montpellier y las autoridades indicaron que está vinculada a la serie de misivas dirigidas contra distintas figuras políticas de derecha, incluido Sarkozy, entre febrero y abril pasados.

La prosa de la carta interceptada es casi idéntica a la utilizada en las que anteriormente se enviaron al presidente -primero a finales de febrero y luego a principios de abril- y que estaban firmadas por “el cuervo”.

Según las autoridades antiterroristas, la carta comienza con “no lo olvido” y a lo largo de su texto cita a varias personalidades de la política francesa como Jean-François Copé, presidente del partido Unión para un Movimiento Popular (UMP) en la Asamblea Nacional.

Los nombres de Frédéric Lefebvre, portavoz del UMP; Christine Albanel, ex ministra de Cultura; y Michel Rocard, ex primer ministro, también figuran en la carta, de acuerdo con reportes del diario Le Parisien.

“Me creyó loco, pero el tiempo de la liberación avanza. El rey y su clan van a desaparecer de la superficie de la tierra (.) nosotros tenemos al rey como objetivo prioritario con tres senadores, cuatro diputados, un ministro y un juez”, indica el texto.

Aunque la misiva refiere alertas de bomba en distintos almacenes, por ahora las autoridades francesas carecen de pistas.

Las investigaciones lanzadas tras las amenazas de hace unos meses no han tenido resultados positivos, pese a que a principios de marzo pasado se detuvo a un sospechoso que fue liberado días después sin cargos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login