Pronostican fuertes lluvias y sofocante calor en El Salvador

San Salvador.- La sequía y las altas temperaturas que enfrenta El Salvador se verán influenciadas por una onda tropical desde Nicaragua a partir de esta noche, lo que podría causar fuertes lluvias, pero sin apaciguar el sofocante calor.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) señaló en un comunicado que el fenómeno atmosférico afectará al país desde esta noche y hasta el sábado próximo con tormentas eléctricas, en especial por las tardes y las noches en todo el territorio. Sin embargo, el ambiente seguirá caluroso y sofocante en horas diurnas.

El país experimenta un intenso calor que se apacigua gracias a los vientos de entre 14 y 22 kilómetros por hora que soplan desde el martes. Las temperaturas han llegado a 38 grados centígrados y como mínimo 21 grados.

El SNET informó que el país vivió una canícula de 11 días en julio pasado y se espera otro fenómeno igual para este mes como parte de la presencia del fenómeno El Niño que se ha establecido y que provocará una reducción de lluvias del 10 por ciento de lo normal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login