Publican diccionario con pensamientos de Fidel Castro

La Habana.- Un diccionario de pensamientos del ex presidente Fidel Castro será presentado mañana al público en el tradicional espacio del Sábado del Libro, en el Centro Histórico de esta capital, informó la televisión estatal.

La obra del profesor Salómon Susu Sarfati, editada por la Editora Política, será “una herramienta de sumo valor para el debate ideológico en el mundo contemporáneo”, dijo la fuente.

Y también, agregó, para “las tareas de la construcción del socialismo en nuestro país”.

El diccionario presenta ordenados en forma alfabética criterios y conceptos expresados por Castro, quien el 13 de este mes cumplirá 83 años de edad.

Según se afirma en el prólogo, se trata de una selección del ideario del veterano líder revolucionario a partir de proposiciones que “encierran la dimensión política y filosófica más esencial y educativa”.

Castro, quien está alejado del gobierno que encabezó por 48 años debido a una crisis de salud, mantiene una presencia mediática a través de frecuentes artículos de opinión en su columna “Reflexiones del compañero Fidel”.

El 26 de julio pasado se cumplieron tres años de su última aparición en público y desde entonces, aunque ha recibido a algunos dignatarios extranjeros, solo ha sido visto por la población en fotos y videos televisivos.

Su hermano Raúl Castro, elegido presidente el 24 de febrero de 2008 por el Parlamento, reiteró el sábado último en la primera sesión anual ordinaria del cuerpo legislativo que la isla mantendrá intacto su sistema comunista de medio siglo.

“Fui elegido para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo no para destruirlo”, dijo Raúl Castro, un general de 78 años que ha urgido a sus compatriotas a trabajar más, con disciplina y eficiencia, para remontar la actual crisis económica que vive la nación caribeña.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login