Silvio Rodríguez pide apoyo en Ecuador para gobiernos de izquierda

QUITO (AFP) – El cantautor cubano Silvio Rodríguez pidió apoyo para los gobiernos socialistas de Sudamérica al arribar al puerto ecuatoriano de Guayaquil, donde ofrecerá este viernes un concierto para celebrar el bicentenario de la independencia ecuatoriana.

“Me parece que es lo justo, que tiene que pasar, hay que apoyarlos con todo lo que tengamos, con canciones, películas, artículos periodísticos, con acciones y con todo lo que podamos”, dijo el compositor en una conferencia de prensa.

Rodríguez, quien volverá a presentarse en Ecuador después de 13 años, mostró su simpatía con países donde “hay gobiernos que miran y tratan de partir de las necesidades de las mayorías para proyectar una política que beneficie a los que siempre han sido olvidados”.

El cantante cubano dejó entrever la posibilidad de compartir escenario con el presidente Rafael Correa, quien acostumbra a cantar en público pese a reconocer su voz desentonada.

El cantautor se presentará el viernes a las 19H30 locales (24H30 GMT) en un concierto gratuito que ofrecerá el gobierno ecuatoriano para iniciar los festejos del Bicentenario de la Independencia.

You must be logged in to post a comment Login