Usan menos el Internet los latinos residentes en Chicago

Chicago.- Los latinos de habla hispana residentes en Chicago utilizan menos Internet que los de habla inglesa, según una investigación difundida por la Universidad de Illinois en Chicago.

El estudio denominado “Excelencia Digital en Chicago: Una visión a nivel urbano” indica que 25 por ciento de todos los residentes de la ciudad no usan Internet, y sólo el 39 por ciento de los latinos de habla hispana son usuarios de este servicio.

El análisis de datos realizado por Karen Mossberger de la UIC e investigadores de la Universidad de Iowa precisa que la disparidad entre los afroamericanos y los blancos en el uso de la web no es tan grande como entre estos últimos y los latinos.

Los afroamericanos son un 6 por ciento menos proclives de utilizar el Internet que los blancos, mientras que los Latinos se ubican con un 18 por ciento menos de probabilidades.

La renta y la asequibilidad son las mayores barreras para acceder al Internet en los hogares, dijo el estudio.

Los especialistas destacan que aún cuando el servicio se encuentra en el trabajo, las bibliotecas y algunos cafés y sitios de entretenimiento, un cuarto de la población de Chicago no lo utiliza en absoluto.

Datos más precisos del informe señalan que el vecindario de población blanca de Lincoln Park, al norte de Chicago, es el de mayor uso de la red virtual, con 98 por ciento de sus habitantes, y los vecindarios mexicanos y puertorriqueños con menos usuarios que consultan internet.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login