Ataque cibernético interrumpe servicio de Twitter

Dallas.- Twitter, la popular red social de micro mensajes, dejó de funcionar por un lapso de dos horas al ser interrumpido su servicio a millones de usuarios en el mundo tras sufrir un ataque de los conocidos “Negación de Servicio”.

La compañía informo en su página de “estatus” de servicio (http://status.twitter.com/) que sufrió la mañana de este jueves un ataque de negación de servicio.

El ataque, que inicio alrededor de las 09:00 horas locales (14:00 GMT) y concluyó a las 10:55 horas (15:55 GMT), es considerado uno de los más serios registrados hasta ahora por Twitter y ha evidenciado la popularidad de la red al interrumpir el servicio a millones de usuarios.

Un ataque de Negación de Servicio ocurre cuando una persona o grupo de personas lanzan un esfuerzo concertado para que los recursos del servidor o computadora central de una compañía o individuo queden imposibilitados de llegar a sus usuarios.

Los autores de este tipo de ataques se enfocan tradicionalmente a servidores o computadores que hospedan sitios populares en internet, como son los de algunos medios de comunicación, además de bancos y tarjetas de crédito.

En 2007 y 2008, Twitter padeció de frecuentes interrupciones, pero este año el sitio, el de mayor crecimiento en usuarios en internet, ha estado mucho más estable y sus fallas iniciales ya habían sido olvidadas.

En la actualidad, unos 45 millones de personas alrededor del mundo utilizan Twitter como su plataforma de comunicación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login