Atentado en Afganistán mata a 21 civiles invitados a una boda

Londres.- Una bomba sembrada en un camino en la sureña provincia afgana de Helmand mató al menos a 21 personas que se dirigían a una boda, informaron reportes de prensa internacional.

El atentado sucedió en el distrito de Garmsir, un área donde este tipo de artefactos son usados con frecuencia en contra de las fuerzas de la Alianza Atlántica y del ejército afgano que combate a milicias del fundamentalista movimiento Talibán.

La explosión, sucedida la víspera pero reportada este jueves dado lo remoto de Garmsir, ocurrió al paso de un tractor y un camión de carga, y además de las 21 personas muertas hubo cinco heridos, precisaron los reportes.

El hecho coincidió con la visita a Kabul, capital afgana, del nuevo secretario general de la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, quien este lunes comenzó sus funciones de manera efectiva y citó a Afganistán como su prioridad.

En tanto, en su edición de este jueves el diario británico The Guardian señaló que hasta dos tercios de combatientes del Talibán podrían ser persuadidos de cambiar de bando, según dijo el embajador de Reino Unido, Mark Sedwill.

Con un optimismo cauto sobre las elecciones presidenciales del próximo 20 de agosto, indicó que alrededor del 70 por ciento de la población apta para votar podría hacerlo inclusive en Helmand, la más violenta provincia afgana.

Estimó que la participación podría ser inferior a la registrada en los comicios presidenciales de 2004, cuando el actual mandatario Amid Karzai obtuvo el triunfo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login