Baja la popularidad de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continúa perdiendo aprobación para su desempeño por parte de los estadounidenses en sus “segundos cien días”, reveló la encuesta realizada por la cadena CNN.

Obama perdió cinco puntos de popularidad desde junio, ya que sólo 56 por ciento de estadounidenses aprobó la manera en que está manejando su trabajo, mientras cuatro de cada diez lo desaprobó, citó el más reciente estudio de opinión de CNN y Opinión Research Group.

Sólo un dos por ciento de los estadounidenses calificaron las condiciones económicas del país como “muy buenas” mientras que 44 por ciento las calificó de “un tanto pobres”, 35 por ciento las reconoció como “muy pobres” y el 19 por ciento sólo “algo buenas”.
En el tema de los límites de polución en materia energética, 51 por ciento se opone a la propuesta y cuatro de cada diez estadounidenses la favorece. En otro tema de interés nacional, la mitad de los encuestados apoyaron la reforma de salud del presidente Obama mientras 45 por ciento se opone a ella.

El sondeo indicó que 65 por ciento se opone a la guerra de Estado Unidos en Irak mientras el 34 por ciento la favorece. En el manejo de las relaciones exteriores 54 por ciento aprobó el trabajo del mandatario y tres de cada 10 estadounidenses lo desaprobó.

En materia educativa, el mandatario recibió 65 por ciento de aprobación para sus políticas contra 30 por ciento que no las aprueba. Una gran mayoría, 73 por ciento, indicó que el gobierno no debería publicar fotografías de personal militar estadounidense abusando de prisioneros iraquíes contra 26 por ciento que favorece la difusión del material.

Sin embargo, el 65 por ciento de los estadounidenses cree que el presidente ha tratado de manejar más asuntos de los que debería. La encuesta fue realizada por teléfono del 31 de julio al 3 de agosto en una muestra de mil 136 adultos con un margen de error de más menos tres puntos porcentuales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login