Buscan a mujer “pieza clave” en caso de la niña Madeleine

Londres.- Los padres de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida sin dejar rastro en Portugal en 2007, buscan a una mujer parecida a ex Spice Girl Victoria Beckham, quien podría tener información relacionada con el caso.

Clarence Mitchell, portavoz de Kate y Gerry McCann, y el detective privado Dave Edgar, encargado de la investigación, presentaron este jueves en Londres el retrato hablado de la mujer, considerada pieza “significativa” en la misteriosa desaparición de la menor.

La mujer, de entre 30 y 35 años de edad y con un acento australiano o neocelandés, fue vista la mañana del 7 de mayo de 2007 por dos británicos en un bar de la ciudad de Barcelona, días después de que la menor desapareció en Portugal.

Maddie desapareció el 3 de mayo de 2007, días antes de cumplir cuatro años, de una habitación del complejo turístico de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde dormía junto a sus hermanos gemelos, mientras sus padres cenaban a unos 50 metros de distancia.

“El testigo describió a la mujer como “un poco parecida a Victoria Beckham’”, destacó Mitchell en referencia a la ex integrante del grupo Spice Girls y esposa del futbolista David Beckham, según un reporte de la cadena británica BBC.

Al igual que Victoria Beckham, la mujer tiene el pelo corto, de color castaño, es bajita y delgada, destacó el portavoz de la familia MacCann en una conferencia de prensa en Londres, tras aclarar que la mujer no es sospechosa de la desaparición de Maddie.

Los británicos habrían denunciado a los detectives privados contratados por los padres de la niña, sobre el sospechoso comportamiento de la mujer que hallaron en Barcelona y los motivos por los que la vincularon con el caso, explicó Edgar.

“Uno de ellos se levantó, anduvo hacia la mujer y mantuvieron una corta conversación. Esta conversación fue potencialmente significativa para la investigación de Madeleine”, destacó el vocero de los médicos Kate y Gerry McCann.

Mitchell no dio mayores detalles sobre lo que el hombre habló con la mujer, ni porque habrían determinado que tendría información sobre el paradero de la pequeña.

Edgar, quien fue contratado por los padres de Maddie en julio del año pasado, después de que la Policía de Portugal cerró el caso, dijo que es muy probable que la niña haya sido traslada a España en un yate.

Cuestionado por la prensa, sobre porque el testigo no habría informado de inmediato sobre su sospechas y por qué tardó más de dos años en contactar a los investigadores del caso, Edgar se limitó a decir que tuvo “razones personales”.

El detective, ex miembro del Royal Ulster Constabulary (antigua Policía en Irlanda del Norte) afirmó que la información proporcionada es “muy creíble” y que el testigo es un profesional reconocido, por lo que encontrar a la mujer es clave en el caso.

La desaparición de la niña, que continúa siendo un misterio, ha acaparado la atención de la prensa internacional, dadas las múltiples versiones del caso, que van desde un secuestro, homicidio, hasta una muerte accidental provocada por sus propios padres.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login