Culminan fiestas salvadoreñas con misa al aire libre

San Salvador.- La Iglesia católica de El Salvador concluyó con una misa las fiestas patronales de esta capital en honor al Divino Salvador del Mundo, en la que participó el presidente Mauricio Funes y miles de fieles.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, acompañado de varios obispos de la Conferencia Episcopal y representantes de El Vaticano, ofreció la eucaristía frente a la Catedral Metropolitana ante miles de personas a quienes no les importó el ardiente sol.

Durante la homilía, Escobar pidió al Divino Salvador proteger y bendecir a todos los salvadoreños, en especial a los casi tres millones que viven en el exterior, y se pronunció por una pronta reforma migratoria en Estados Unidos, donde vive la mayoría.

El prelado recordó que esta semana estuvo en Estados Unidos para conmemorar la fiesta religiosa con los compatriotas que residen en esa nación.

Reiteró el llamado para unirse en oración al Divino Salvador del Mundo “para que nos conceda la gracia de una reforma migratoria integral (en Estados Unidos) que beneficie a todos”.

El arzobispo solicitó también a los “Padres de la Patria” de este país trabajar por los miles de emigrantes salvadoreños.

Escobar también tuvo un espacio para pedir por el restablecimiento de la democracia en Honduras, que vive una profunda crisis tras el golpe de Estado contra el depuesto presidente Manuel Zelaya y sin que de momento existan indicios de solución al problema.

La multitud, que se protegió del sol con sombrillas, escuchó la misa que puso fin a seis días de fiestas en esta capital.

La comunión se repartió a los fieles católicos en la mano, como una medida de prevención ante la presencia en el país del virus de la influenza humana.

Pese a situación que vive el país por el brote de la enfermedad, la población asistió de manera masiva a la bajada o procesión celebrada el miércoles, y este jueves colmó la plaza cívica frente a Catedral.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login