Declaraciones del Barack Obama sobre la Extensión del prograa “Efectivo por Cacharros”

“Quiero agradecer al Senado de los Estados Unidos por actuar de manera bipartidista para usar fondos de la Ley Para la Recuperación para extender el programa ‘Efectivo por Cacharros’ (‘Cash for Clunkers’). 

Ahora, más consumidores estadounidenses tendrán la oportunidad de comprar autos más nuevos y más eficientes en el uso de combustible, y la economía estadounidense seguirá recibiendo una ayuda muy necesitada. 

‘Efectivo por Cacharros’ (‘Cash for Clunkers’) ha sido un éxito comprobado: las transacciones iniciales están generando un aumento de más del 50 por ciento en ahorro de combustible; están generando de entre $700 a $1000 en ahorros anuales para los consumidores solo en reducciones de costos de gasolina; y están retirando definitivamente los camiones y SUVs más viejos, sucios, y que más contribuyen a la polución del aire. Empresas alrededor del país, desde concesionarios pequeños de autos y abastecedores a las grandes fábricas de autos, están volviendo a poner a la gente a trabajar como resultado de este programa. 

Le quiero agradecer al Líder Reid y a los miembros del Senado quienes actuaron con velocidad para extender un programa que beneficia a nuestra recuperación y a nuestra industria automotor a la vez que reduce la dependencia de nuestra economía al petróleo extranjero.”

You must be logged in to post a comment Login