Designa el Papa a dos nuevos obispos para Haití

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó nuevos obispos para las diócesis de Jérémie y Hinche, en Haití, informó la sala de prensa del Vaticano.

El pontífice nombró al sacerdote Gontran Décoste como prelado de Jérémie, en sustitución de Joseph Willy Romélus, quien presentó su renuncia al puesto por haber sobrepasado la edad jubilatoria de 75 años.

Décoste nació en 1957, estudió en el seminario menor de Mazenod y el mayor en el “Notre Dame de Haití” en la ciudad de Puerto Príncipe. Fue ordenado como presbítero en 1984 por la diócesis de Les Cayes.

En 1998 entró en la congregación de la Companía de Jesús (Jesuitas), tiene una maestría en Consultoría Pastoral en Maryland (Estados Unidos), estudió también en Montreal (Canadá) y Lyon (Francia).

Se ha desempeñado como capellán, profesor, director de una radio diocesana, director espiritual del seminario y secretario de la Conferencia Episcopal.

Además el Papa designó como obispo de Hinche a Simon Pierre Sain-Hillien, hasta ahora prelado auxiliar de Puerto Príncipe. Nacido en 1951 cursó los estudios filosóficos y teológicos en el seminario mayor “Notre Dame de Haití”.

Estudió también etnología y letras con especialización en historia, ingresó en la Congregación de la Santa Cruz, fue ordenado sacerdote el 28 de diciembre de 1980. Ha sido profesor y responsable de la pastoral juvenil.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login