Diecisiete hombres caen en “trampa” sexual de la policía

Un total de 17 hombres incluyendo a un experimentado bombero fueron detenidos por la Policía del condado de Montgomery, Maryland después de ser pillados solicitando sexo a una menor de edad a travez del internet.

Oficiales de la entidad policial se hicieron pasar como jovencitas de 16 años en el conocido sitio cibernético de Craiglist, donde cualquier persona puede ofrecer sus productos o servicios de todo tipo.

De esa forma la policía colocó un anuncio publicitario donde ofrecía menores de 16 años para experiencias sexuales con hombres de cualquier edad, y en donde los agentes se hacían pasar como jovencitas que luego eran referidas al sitio MySpace, donde se pueden ver las fotografías de las supuestas “prostitutas”.

Aunque los agentes encubiertos recibieron “solicitudes” desde tan lejos como en el estado de Ohio, el 17 de julio pasado recibieron la petición de un hombre residente muy cerca de donde están ubicadas las oficinas centrales de la Policía de Montgomery.

En esa fecha el agente encubierto —que se hizo pasar como la chica de 16 años— hizo arreglos con el hombre para encontrase el 20 de julio en el centro comercial Holbrook (437 South Frederick Ave. ) en la localidad de Gaithersburg.

Al llegar al sitio los agentes se enontraron con Wayne Mothershead, un bombero de 44 años con 20 años de experiencia, quien fue arrestado y conducido al Centro de Detenciones del condado donde fue puesto en libertad bajo una fianza de 100 mil dólares.

“Ellos [la policía] están atacando gente que anda en busca de sexo normal, pero están destruyendo vidas”, dijo la abogada Rebecca Nitkin según reporte del periódico The Washington Post.

Señaló Nitkin —quien legalmente representa a Mothershead— que en algunos casos sus clientes desconocen que se están conectando con una supuesta menor, y que otros no saben que es ilegal solicitar sexo a una menor de 16 años.

De ser encontrado culpable una persona puede recibir una sentencia de hasta diez años en la cárcel, según las autoridades, quienes esperan que las detenciones de los 17 hombres sirva como una alerta para que otras personas se abstengan de solicitar favores sexuales a menores de edad.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login