En alerta 19 provincias españolas por altas temperaturas

Madrid.- Un total de 19 provincias españolas del sur y la mitad este de la Península permanecerán en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se espera que las máximas sean significativamente altas en el centro e interior de la mitad sureste peninsular. Las cuatro provincias de Cataluña, al noreste, las tres de Aragón, en el norte, y la Comunidad de Madrid son algunos de los lugares en alerta amarilla.

Las provincias de Guadalajara, Toledo, Cuenca y Albacete en Castilla-La Mancha, región centro, Valencia y Alicante en la Comunidad Valenciana, en el este peninsular, la región de Murcia y las provincias andaluzas de Córdoba, Sevilla, Jaén y Granada, todas al sur, se suman al riesgo por calor.

Se llegarán a alcanzar 38 grados centígrados en el interior de Murcia (sureste) y 37 grados en las provincias levantinas de Alicante y Valencia, así como en las andaluzas de Córdoba y Sevilla (al sur). Barcelona y Tarragona registrarán 35, y Jaén y Gerona, 34.

En el resto de provincias en alerta se prevén temperaturas máximas de 36 grados centígrados.

Las predicciones apuntan a partir de este jueves a un descenso de las temperaturas máximas y mínimas, sobre todo en la mitad norte, donde se estiman caídas de siete u ocho grados.

En el centro peninsular los termómetros bajarán en torno a los cuatro grados, mientras que en el sur y área mediterránea se estima una baja de dos grados centígrados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login