Investigan a policía en Florida por abuso sexual a inmigrantes

Miami.- Fiscales de Florida investigan 15 casos criminales que dependen del testimonio del policía Jonathan Bleiweiss, acusado de abuso sexual a inmigrantes hispanos a los que amenazaba con denunciar para su deportación.

Ron Ishoy, vocero de la oficina de la Fiscalía Estatal del Condado-Broward, informó este jueves que fiscales evalúan uno a uno los casos pendientes para determinar si el Estado puede seguir con ellos sin el testimonio del policía.

La credibilidad de Bleiweiss, un policía modelo reconocido en 2008 como el mejor elemento, está en duda tras su arresto a principios de semana acusado de 14 cargos, incluido asalto sexual, acoso y falsas amenazas de arresto en conexión con un hispano de 30 años de edad.

De acuerdo a los investigadores, Bleiweiss, de 29 años y declarado homosexual, intimidó a ocho inmigrantes mexicanos y salvadoreños que levantaba en paradas de autobús durante su patrullaje, incluído un adolescente y los obligaba a tener actos sexuales bajo amenazas.

La policía ha dicho que prepara más cargos contra Bleiweiss en conexión con esos casos.

El defensor público de oficio Howard Finkelstein, dijo que también han recibido reportes sin confirmar que el policía había abusado físicamente de desamparados.

Eric Schwartzreich, abogado defensor advirtió que su cliente se ha convertido en el centro de ataques sobre todo por ser policía y por ser abiertamente homosexual.

Schwartzreich dijo, en declaraciones a la prensa local, que levantan sospechas tantas acusaciones y sus motivaciones prejuiciadas hacia un buen policía, el cual naturalmente no le va caer bien a la gente.

El jefe de la policía de Broward, Albert Lamberti, hizo un llamado a los inmigrantes a no dejarse intimidar y reportar este tipo de crimenes sin importar su status.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login