Kaine elogia confirmación de Sotomayor

El presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC), el gobernador de Virginia, Tim Kaine, emitió las siguientes declaraciones luego de la votación en el Senado confirmando a la jueza Sonia Sotomayor a la Corte Suprema:

Hoy es un día histórico para el pueblo estadounidense. Al confirmar a la Jueza Sotomayor a la Corte Suprema de Estados Unidos, los estadounidenses obtienen una jueza en el más alto tribunal que cuenta con amplia experiencia legal y judicial.

El haber trabajado como fiscal en una gran ciudad, abogada corporativa, jueza federal de primera instancia y jueza en el Segundo Circuito de Apelaciones quiere decir que la Jueza Sotomayor aportará a la Corte Suprema una astuta mente legal, un sentido de compromiso con la Constitución y más experiencia judicial que cualquier otra persona confirmada al tribunal más alto en los últimos 70 años.

Éste también es un día para que reconozcamos y nos asombremos ante el sueño americano. La historia de la Jueza Sotomayor demuestra que si alguien se esmera trabajando y si cumple con las reglas, puede ser sumamente exitoso o exitosa en nuestro país. Como la primera jueza latina en la Corte Suprema y la tercera mujer en servir en el tribunal, la Jueza Sotomayor será un modelo a seguir y una inspiración para millones de latinos y de mujeres.

Esta confirmación constata nuevamente que el cambio ha llegado a Washington con el Presidente Obama. De parte del pueblo estadounidense, lo felicito a él y a la Jueza Sotomayor por esta victoria importante.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login