Keiko Fujimori descarta alianzas en “Fuerza 2011”

Lima.- La líder del grupo político opositor “Fuerza 2011”, Keiko Fujimori, descartó que vaya a buscar alguna alianza con otra organización para las elecciones presidenciales que se realizarán en Perú dentro de dos años.

“El fujimorismo correrá solo en la primera vuelta de los comicios presidenciales del 2011”, enfatizó la líder política, hija del ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), quien está preso por actos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

De esa forma Keiko Fujimori desestimó una eventual alianza con otras agrupaciones, pero dijo que en caso de pasar a una segunda vuelta electoral, analizará las posibilidades de diálogo con otras agrupaciones políticas.

Señaló que en la actualidad aún no se tiene definida una candidatura formal a la Presidencia, pues se está a la espera de la inscripción del nuevo partido fujimorista Fuerza 2011, aunque la prensa la da como favorita para los comicios venideros.

“Al ver las encuestas, que nos ponen como la gran fuerza popular, por el momento hemos decidido correr solos”, comentó Keiko a Radioprogramas del Perú.

Para enfrentar las elecciones presidenciales, Keiko conformó la agrupación “Fuerza 2011” que está en proceso de registro y para lo cual ya captó 850 mil firmas.

Un sondeo de la Pontificia Universidad Católica del Perú a medio millar de peruanos indicó que Keiko Fujimori goza de una preferencia electoral de 36 por ciento, con lo cual duplica en popularidad a otros líderes políticos.

La desaprobación de la primogénita del encarcelado ex mandatario es, sin embargo, de 58 por ciento.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login