Ley en California protege a ancianos víctimas de abusos

San Diego.- Al menos 84 por ciento de abusos contra ancianos quedan sin reportarse a las autoridades en California, un delito más común de lo esperado, de acuerdo con una senadora latina quien consiguió que se firmara una ley que los proteja.

La legilsladora Jenny Oropeza dijo que su propuesta aumentó las sanciones para quienes causan daño o ponen en riesgo a personas de edad avanzada o adultos dependientes.

La ley que refrendó el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, multa con diez mil dólares cada ofensa a quienes causen daños físicos que pudieran ocasionar la muerte de ancianos y cinco mil dólares a quienes les ocasionen daños emocionales o físicos que pudieran ponerlos en riesgo de muerte.

“Los ancianos en California y sus familias estarán más tranquilos de saber que hay una nueva ley que aumenta su protección”, declaró la legisladora en comunicado.

La ley, que entrará en vigor el próximo 1 de enero en California considera personas de la tercera edad a quienes cumplen los 65 años de edad, el promedio estadounidense para la jubilación.

La legisladora contó para promover su ley con el apoyo de las asociaciones de procuradores del distrito de California y de alguaciles de los condados del estado.

También cabildearon a favor la Comisión de California para la Ancianidad y la Asociación Nacional contra el Alzheimer.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login