Peregrinación a Abbey Road tras la huella de los Beatles, 40 años después

LONDRES (AFP) – Centenares de nostálgicos de los Beatles se congregaron este sábado frente a los estudios de música de Abbey Road, en Londres, para celebrar los 40 años de una memorable foto: los cuatro músicos británicos atravesando la cebra de la calle.

En el elegante barrio de St John’s Wood, al noroeste de Londres, estos fans procedentes de todo el mundo se reunieron a las 11h35 (10h35 GMT) exactas para recordar esa sesión de fotos que serviría para ilustrar el último disco de los Beatles, “Abbey Road”.

El 8 de agosto de 1969, John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison improvisaron una puesta en escena singular, hoy en día anclada en la memoria popular por la foto del escocés Iain Macmillan.

Macmillan, subido a una escalera en medio de la calle, disponía de sólo 10 minutos para realizar seis instantáneas de John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison atravesando la calzada.

Los fans de los Beatles acudieron masivamente al lugar y entonaron en su homenaje algunas de las mejores canciones del grupo.

Tony Bramwell, el ex manager de los Beatles, estaba ahí, como hace 40 años.

“Además de Paul y Ringo, soy la única persona aún en vida que estaba presente ese día. Es fantástico ver que todo esto continúa”, dijo.

“Pese a las revoluciones musicales de los últimos 40 años y a los nuevos géneros musicales, los Beatles siguen siendo número uno”, certificó.

Según él, McCartney y Starr estarán este sábado frente a sus televisores mirando el evento.

“Ellos no se cansan de recordar los buenos momentos ¿Quién podría estar harto de haber sido un Beatle?”, pregunta.

Una réplica del Rolls Royce de colores psicodélicos de John Lennon fue estacionado cerca.

Uno de los organizadores de la ceremonia, Richard Porter, propietario de un café cercano, dedicado a los Beatles, dijo que estaba “impresionado” por el número de admiradores presentes.

“Siempre llega gente de todo el mundo a mi café. Y hoy hemos recibido a 15 equipos de televisión de diferentes países y Dios sabe cuántos fotógrafos”, añadió.

“La foto es fácil de copiar. Es simple y el lugar es como un lugar de peregrinación en memoria de los Beatles”, estimó.

Los Beatles grabaron casi todos sus discos en el estudio de Abbey Road, cuya sede, inaugurado a comienzos de los años 1930, bien vale una visita.

Allí también han grabado artistas como Fred Astaire, Fats Waller, U2, Oasis y Manic Street Preachers.

You must be logged in to post a comment Login