Pide Benedicto XVI combatir pobreza en Argentina

Buenos Aires.- El Papa Benedicto XVI convocó a combatir el “escándalo” de la pobreza en Argentina, en un mensaje que tensó nuevamente las relaciones del gobierno de la presidenta Cristina Fernández con la Iglesia católica local.

El Sumo Pontífice envió este jueves un mensaje a la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de Argentina, que en septiembre próximo comenzará la colecta “Más por menos” con el lema “más solidaridad por menos exclusión”.

“El Santo Padre alienta a los cristianos y a quienes participen de la colecta a un esfuerzo solidario que contribuya a reducir el escándalo de la pobreza y la inequidad social” en Argentina, señaló el escrito.

Agregó que, de esta manera, se dará cumplimiento “a las exigencias evangélicas que exhortan a hacer posible una sociedad más justa y solidaria”.

La Iglesia católica argentina ha estado enfrentada tanto con el gobierno de Néstor Kirchner como con el de su esposa y sucesora, debido a programas de educación sexual, alianzas con opositores políticos y debates sobre las cifras de pobreza.

Hace dos semanas, el oficialismo reportó que la pobreza afectaba al 15 por ciento de la población argentina, pero la Iglesia católica emitió un duro documento en el que aseguró que la cifra real era de, por lo menos, el 40 por ciento.

Además, la semana pasada el arzobispo Héctor Aguer denunció que los programas de educación sexual que promueve el gobierno de Fernández eran “neomarxistas” y parecían “otra imposición totalitaria del Estado” kirchnerista.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login