Protestan en Chicago contenido de canción para regreso a clases

Chicago.- Activistas protestaron en la sede de las Escuelas Públicas de Chicago contra el tema musical “Birthday Sex”, que sirve para alentar una campaña municipal de regreso a la actividad escolar, pero que se juzga inadecuado para los niños.

El tema es interpretado por el ex alumno del programa High School, Jeremih Felton, seleccionado para encabezar la campaña.

William Dock Walls, director de la organización “Comité para un mejor Chicago”, dijo que la elección hace dos días de Felton, implica que los administradores de las escuelas de la ciudad están aprobando comportamientos no apropiados entre los niños.

Explicó que la canción puede motivar a un niño de seis años a que le diga a otro “es mi cumpleaños, vamos a tener sexo”, en referencia a la letra de la canción en donde el protagonista ofrece una relación sexual como regalo especial a su novia el día de su cumpleaños.

Aseguró en nombre del reducido grupo de manifestantes que la canción sugiere tener sexo sin protección, en tiempos en que las escuelas de Chicago registran problemas con adolescentes embarazadas y transmisión de enfermedades sexuales, incluyendo el VIH/SIDA.

Felton, un joven afroamericano, fue alumno de la escuela Morgan Park High School, de donde salió para estudiar ingeniería en la Universidad de Illinois, aunque luego se cambió al Columbia College con el fin de seguir la carrera de música.

Walls, un aspirante al gobierno del estado, dijo que tiene cinco nietos que asisten a escuelas públicas de la ciudad y las autoridades deberían hacer una nueva elección de una celebridad con una imagen más sana para animar el regreso a la escuela.

En tanto, Gilda Walker, del grupo “Concerned Women”, afirmó que el mensaje del éxito musical de Jeremih promueve el sexo entre adolescentes, lo que consideró reprobable que la autoridad aliente.

Autoridades escolares ratificaron en un comunicado la elección de Jeremih, a quien consideraron un ejemplo para los estudiantes de Chicago porque es un graduado de las escuelas públicas que ha seguido estudiando.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login