Asaltan a equipo de National Geographic en Perú

Lima.- Un equipo de la cadena televisiva National Geographic fue asaltado en un hotel de Perú por hombres armados que intentaron apoderarse de sus cámaras, denunció la productora Viviana Mertzal.

En declaraciones a la prensa, Mertzal señaló que tres hombres encapuchados ingresaron armados durante la madrugada a un hotel de la región de Nazca donde se aloja el equipo del canal y revisaron cada una de las habitaciones para buscar las cámaras.

“En mi caso me pidieron que me colocara boca abajo mientras se llevaban una computadora personal, cámara fotográfica, billetera y luego entraron a otro cuarto donde estaba un técnico a quien le robaron”, añadió la productora televisiva.

Sostuvo, sin embargo, que los delincuentes “no lograron llegar a la habitación principal con las cámaras”, por lo que a pesar el robo, continuarán con la filmación de escenarios naturales y las Líneas de Nazca, en la que participan 40 extras y 32 personas en el rodaje.

Las líneas de Nazca, que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el desierto de Nazca, entre las poblaciones de Nazca y Palpa, solo pueden ser grabadas desde el aire.

Están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas en la superficie.

Estas figuras sólo pueden ser observadas en su integridad desde el aire, al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login