Detienen a dos religiosos en Arizona por orar en “muro virtual”

Dallas.- Un sacerdote franciscano y un religioso cuáquero fueron detenidos por negarse a dejar de orar en una zona en la que se construye el sistema electrónico de vigilancia conocido como “muro virtual”, en la frontera entre Arizona y México.

El Departamento del Sheriff del Condado de Pima, en el sur de Arizona, informó que un guardia privado notificó a las autoridades el jueves que Jerome Zawada, de 72 años, y John Heid, de 54, se negaron a dejar el sitio, luego que se les solicitó.

La vocera del Departamento del Sheriff, Dawn Barkman, detalló que agentes de esa corporación fueron al lugar, a unos 18 kilómetros al norte de la comunidad de Sasabe, Arizona, y arrestaron a los dos religiosos bajo el cargo de traspaso de una propiedad gubernamental.

La protesta de los dos religiosos se efectuó como parte de un día dedicado a la oración y reflexión en ocasión del 64 aniversario de la bomba atómica en Hiroshima, Japón, explicó el sacerdote Bob Carney, al periódico The Arizona Daily Star.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos encargó a la compañía Boeing la construcción de 37 kilómetros de un “muro virtual”, al suroeste de Tucson, Arizona, como parte de una primera etapa de un proyecto mayor de vigilancia electrónica en la frontera.

En el lugar se construyen 17 torres, que serán equipadas con sensores, radares y cámaras de vídeo para operar las 24 horas del día, además de otras ocho torres de comunicación que enviaran los datos recabados a los centros de información.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login