La ciudad de Baltimore anuncia apoyo a la reforma migratoria

Baltimore, MD – El ayuntamiento de la ciudad de Baltimore aprobará la primera resolución en Maryland que hace un llamado al presidente Obama y al Congreso de Estados Unidos para que aprueben una reforma migratoria.

“Siendo una ciudad con una vasta historia de inmigrantes, coincidimos que nuestra ciudad y nuestro país será una comunidad más sólida si podemos ayudar a los nuevos inmigrantes a incorporarse completamente a la sociedad. No hay duda de que actualmente el país tiene un sistema migratorio desfasado y que las municipales están pagando un gran precio debido a la inacción de Washington”, dijo la concejal de Baltimore, Rochelle “Rikki” Spector.

“Estoy muy emocionada de que Baltimore esté tomando el liderazgo en Maryland para apoyar la reforma migratoria”, agregó.

Spector planea presentar el tema de la reforma migratoria como un punto prioritario en la convención de la Asociación de Condados de Maryland la próxima semana, en la que ella urgirá a los gobiernos locales y a nivel estatal para que se unan a Baltimore y hagan pronunciamientos similares.

En los últimos años, diversas comunidades de inmigrantes en Baltimore y aéreas aledañas, han sido víctimas de redadas, explotaciones laborales y sentimientos anti-inmigrantes los cuales han tenido como resultado un incremento en la desconfianza y el temor por parte de los residentes, y las comunas tienden a verse en una encrucijada debido a que el gobierno federal ha creado un problema y sin embargo no actúa para encontrar una solución.

“Todos queremos encontrar una solución viable y de sentido común para nuestra crisis migratoria. Baltimore está mandando un mensaje bien claro al resto del estado. Hacer esta proclamación es la manera correcta de obrar. Estamos optimistas que este llamado a Washington será repetido a nivel de todo el estado de Maryland”, dijo Nico Ramos, regente de la Comisión de Asuntos Hispanos de la ciudad de Baltimore.

“Una reforma migratoria justa y ecuánime es la única manera en la que podremos salir delante de este capítulo de nuestra historia nacional”, finalizó Ramos.

La resolución será sometida a votación en la reunión del concejo municipal del próximo lunes.

El ayuntamiento municipal de Baltimore hace un llamado a Washington para que aprueben la reforma migratoria y hagan un reconocimiento público de los aportes culturales y económicos de los inmigrantes.

El anuncio tendrá lugar el lunes 10 de agosto a las 5 p.m. en el Ayuntamiento de Baltimore, 100 N. Holliday St., Suite 400, donde asistirán miemrbos del Concejo Municipal, la alcaldesa Sheila Dixon y la Comisión de Baltimore para asuntos hispanos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login