Multan a compañía en Texas por emplear indocumentados

Houston.- Un juez federal ordenó a la cadena de reposterías Shipley Do-Nuts Flour and Supply Co. pagar 1.5 millones de dólares como sanción por albergar y emplear a inmigrantes indocumentados en sus instalaciones.

La Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas informó que el juez Ewing Werlein Jr impuso la sanción a la compañía, dividida en una multa de 250 mil dólares y en la entrega o rendición de un millón 334 mil dólares más.

La cantidad rendida a las autoridades estadounidenses fue pagada para evitar que el gobierno se apoderara de varias casas propiedad de la compañía donde los empleados indocumentados fueron albergados.

La empresa, a través de su presidente Lawrence Shipley III, se había declarado culpable en septiembre de 2008 de emplear a inmigrantes indocumentados.

Tres ex y actuales gerentes de planta de la empresa se declararon también culpables de contratar o continuar contratando a indocumentados.

La oficina del procurador informó también que como parte de un acuerdo con las autoridades, Shipley Do-Nuts se comprometió a establecer nuevos procedimientos para prevenir futuras violaciones a las leyes de inmigración.

Shipley Do-Nut Flour and Supply Company, con sede en Houston, se especializa en el abasto de materiales para la elaboración de donas y mantiene una red de 200 franquicias en Texas, Alabama, Arkansas, Louisiana, Mississippi y Tennessee.

Los cargos en su contra se presentaron luego de una investigación iniciada por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en enero de 2008, que incluyó una redada en la que fueron detenidos 27 inmigrantes indocumentados que trabajaban en sus instalaciones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login