Pide alcalde a Obama donar 15 días de salario a desempleados

Chicago.- El alcalde de Chicago, Richard Daley, opinó que el presidente estadounidense Barack Obama y todos los empleados federales deberían dar 15 días de salario para destinarlo a desempleados, siguiendo el ejemplo del gobierno de Illinois.

En rueda de prensa, Daley consideró que el mandatario de Estados Unidos y su gobierno requieren “sentir el dolor que los habitantes de este país han enfrentado durante la crisis económica, con pérdida de empleos y caída de salarios”.

El alcalde se pronunció porque cada empleado del gobierno federal done 15 días de salario para regresar esos recursos a los contribuyentes que están siendo despedidos y no encuentran trabajo.

Una medida similar se aprobó en el estado de Illinois para los trabajadores no sindicalizados, quienes están obligados a contribuir con varios días de salario en lo que resta de este año.

Daley recordó que él mismo contribuirá con 15 días de salario este año, mientras que en el estado son 12 días, y consideró que si la medida se extendiera a nivel nacional, incluyendo al gobierno federal, tendría un enorme impacto en el país.

Por otra parte, el alcalde anunció la inversión de 1.7 mil millones de dólares -en su mayoría procedentes de recursos federales- en proyectos de remodelación de obras públicas en la ciudad, como caminos, bibliotecas y el sistema de alcantarillado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login