Publican fotos de mansiones de políticos en Nicaragua

Managua.- Las lujosas mansiones y viviendas en Managua, propiedad de dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y opositores, han saltado a la palestra pública en una polémica entre medios de comunicación oficiales y de la oposición.

Una foto de una mansión en sus últimos detalles de construcción ubicada al sur de la capital nicaraguense, con unos 800 metros cuadrados de área techada, supuestamente propiedad del asesor económico del gobierno Bayardo Arce, fue publicada por el diario opositor La Prensa este viernes.

La fotografía de la residencia, estilo campestre pintada en blanco y techos color barro, fue publicada en primera página del diario; en tanto, Arce se negó a responder las preguntas del rotativo, según la amplia información.

La vivienda es valorada en más de medio millón de dólares y estaría inscrita a nombre de Amelia Ibarra, esposa de Arce, agregó.

Esta casa es otra de una serie de viviendas lujosas adquiridas en forma reciente por dirigentes sandinistas, incluido el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, y el secretario del FSLN por Managua, Edgardo Cuarezma.

Moreno y Cuarezma han trasladado sus residencias a zonas exclusivas de Managua. Las fotografías también han ocupado páginas del rotativo.

En respuesta, el diario oficial digital “El 19” y el Canal 4 de Televisión han efectuado reportajes de la mansión del diputado liberal Eduardo Montealegre y los dueños de La Prensa que supuestamente se beneficiaron de la corrupción neoliberal.

Fotos de las casas del editor del rotativo Eduardo Enríquez y del gerente general Hugo Hollman han sido divulgadas.

“Hollman es el gerente general del diario derechista La Prensa y desde su cargo se ha beneficiado de los usufructos de las exoneraciones otorgadas por el Estado”, agregó el diario oficialista.

“Exoneraciones que este medio utilizó para negocios propios y para lucrarse y convertirse en empresarios capitalistas a costa de los impuestos del pueblo”, apuntó la publicación al respecto.

La información acusó a Hollman de ser propietario de una residencia valorada en “varias decenas de miles de dólares, algo que seguramente no estaría al alcance de lo que recibe en la planilla de La Prensa, si fuese un honesto gerente de un panfleto y viviera exclusivamente de su labor”.

Ambos justifican su campaña para “que el pueblo conozca la verdad” de la vida de privada de los políticos de izquierda y derecha.

Hollman vive en la misma zona del asesor económico del gobierno Bayardo Arce.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login