Registra tres millones de visitantes sitio web del Vaticano

Ciudad del Vaticano.- El sitio de Internet del Estado de la Ciudad del Vaticano, a dos años de haber sido inaugurado, registró más de tres millones de visitantes que han consultado 31 millones de páginas, informó una fuente de la Sede Apostólica.

El portal (www.vaticanstate.va) fue puesto en línea el 19 de julio de 2007, indicó Eugenio Hasler, responsable de la redacción y contenidos del sitio.

Este espacio se diferencia del sitio oficial de la Santa Sede porque sólo está dedicado a las instituciones relacionadas con la logística y la vida cotidiana del Estado papal y las 44 hectáreas que ocupa en Roma.

Según los datos oficiales el portal recibe cada día unas dos mil 800 visitas, mientras su objetivo es dar a conocer los detalles del “Estado más pequeño del mundo”.

“Nació en 2005, con el propósito de construir un banco de información para presentar al Estado, su organización, actividad y servicios, y luego se transformaría en 2007 en el actual sitio web que contiene variada información”, dijo Hasler.

Recordó que puede ser consultado en cinco idiomas: italiano, francés, español, inglés y alemán, además de estar dividido en varias secciones: Estado y gobierno, servicios, otras instituciones, monumentos y tienda.

Una de las opciones más atractivas para los cibernautas han sido las cámaras web instaladas en diversos puntos del Vaticano, las cuales transmiten imágenes en tiempo real las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Así, el visitante puede saber lo que ocurre en la tumba de Juan Pablo II, la Plaza de San Pedro, los Jardines Vaticanos y el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, residencia estiva de los papas ubicada a 30 kilómetros al sur de Roma.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login