Violencia impide entregar alimentos en Sudán: PMA

Naciones Unidas.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) no ha podido distribuir comida a la población de la localidad de Akobo, sur de Sudán, debido a los recientes ataques suscitados en el área, informó el organismo dependiente de Naciones Unidas.

Además, existe la probabilidad de que se desencadene más violencia en represalia a esos ataques, señaló la portavoz del PMA, Emilia Casella.

“El PMA, junto con otras agencias de Naciones Unidas, urgió al gobierno de Sudán y a las autoridades locales en el Estado de Jonglei a detener las luchas intertribales que han aumentado en los últimos meses y están afectando la distribución de ayuda humanitaria en esas áreas”, dijo Casella.

La funcionaria agregó que actualmente, debido a la inseguridad imperante, el organismo está despachando alimentos vía aérea con el apoyo de la misión de la ONU en esa región.

De junio a la fecha, el PMA ha enviado por avión cerca de 500 toneladas de comida, suficientes para alimentar a 18 mil personas durante dos meses, señaló.

De acuerdo con Naciones Unidas, en Sudán se registra la peor crisis humanitaria del mundo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login