Al menos 40 reos lesionados deja motín en cárcel de California

Los Angeles.- Por lo menos unos 40 reos fueron enviados a distintos hospitales, cuatro de ellos trasladados de emergencia en helicóptero, tras un motín en una prisión de la comunidad de Chino, California, informaron las autoridades.

La revuelta comenzó alrededor de las 20:30 horas del sábado (03:30 GMT del domingo) en el centro de recepción de la Institución para Hombres de California, informó el teniente Mark Hargrove, vocero de la prisión.

La situación se encontraba bajo el control la mañana de este domingo, aseguró, y los reos que no requirieron hospitalización fueron regresados a sus celdas.

El lugar donde ocurrió la violencia es una instalación de albergue de mediana seguridad que tiene siete unidades, cada una de ellas alberga a unos 200 reos, precisó Hargrove.

Unos 80 guardias y agentes acudieron a aplacar el motín durante el cual una de las unidades de albergue de los prisioneros fue incendiada.

Las lesiones de los reos varían desde puñaladas y raspones hasta golpes en la cabeza. Algunas de las lesiones son consideradas de riesgo para la vida, señaló el vocero. Ningún guardia de la prisión resultó lesionado.

Hargrove dijo que los prisioneros utilizaron como arma diversos objetos que tenían a la mano, como vidrios rotos durante el motín.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login