Aumenta a cinco cifra de cuerpos recuperados en accidente aéreo en NY

Nueva York.- Cuerpos de rescate y recuperación de la policía de Nueva York continuaban la búsqueda de los cadáveres y los restos de la avioneta y el helicóptero que chocaron la víspera sobre el Río Hudson, en la que murieron nueve pasajeros.

Paul Browne, vocero de la policía de Nueva York informó que este domingo han sido encontrados dos cuerpos más, lo que elevó a cinco el total de cadáveres recuperados.

También fueron localizados este domingo los restos de la avioneta Piper Saratoga bajo las aguas del Hudson, al norte del sitio donde cayó el helicóptero.

El fuselaje de la avioneta fue encontrado con la ayuda de rastreo de sonar. Otros restos de la avioneta fueron ubicados en otros puntos del río a una profundidad de 15 metros de agua.

El choque se registró poco antes del mediodía del sábado cuando la avioneta, con tres personas a bordo, se cruzó en el camino del helicóptero que paseaba a cinco turistas italianos, más el piloto sobre los rascacielos de Nueva York.

El helicóptero, propiedad de la compañía Liberty Helicopter Tours, había despegado del Pier 30 en Manhattan, para realizar su sobrevuelo.

La avioneta se dirigía del Aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, a la comunidad de Ocean City, en la misma entidad.

Las autoridades descartaron el mismo sábado la posibilidad de que alguno de los ocupantes de las aeronaves pudiera haber sobrevivido al accidente.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, calificó el hecho como “una tragedia no sobrevivible” al presumir la muerte de todos los pasajeros del helicóptero y de la avioneta.

En enero pasado, la misma área del Río Hudson fue escena de un acuatizaje de emergencia protagonizado por un avión de la aerolínea US Airways, en el que la tripulación de la aeronave efectuó una heroica maniobra que evito la pérdida de vidas.

Al relacionar el accidente, Bloomberg dijo que esta vez no habría “un final feliz”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login