Busca Vaticano concretar viaje del Papa a Vietnam en 2010

Ciudad del Vaticano.- La diplomacia del Vaticano trabaja para concretar un viaje apostólico del Papa Benedicto XVI a Vietnam durante 2010 y existen grandes probabilidades de lograrlo, afirmó Pierre Nguye”n Van Nhon.

El presidente de la conferencia episcopal de ese país asiático y obispo Da” Lat lo reveló en una entrevista publicada por el último número de la revista italiana “30 Giorni”, conocida por su cercanía a la Sede Apostólica.

“Sería un bien para todos. Para nosotros católicos, cierto, que seremos consolados en la fe. Pero también para el gobierno, que no es contrario: la visita del Papa sería un signo ante todos que Vietnam acepta la diversidad y la libertad”, dijo el prelado.

Agregó que el 2010 sería una fecha ideal para esta gira porque se cumplen los 50 años de la erección de la jerarquía católica en su país, establecida por Juan XXIII en 1960, y los 350 años de la constitución de los primeros vicariatos apostólicos.

“De esto se habla. Se ha hablado en diversas ocasiones y si Dios quiere…”´, apuntó el prelado mientras otras fuentes eclesiásticas confirmaron la posibilidad.

Al parecer las autoridades de Hanoi propusieron de manera informal a la Santa Sede la hipótesis de la visita para el próximo año y en el Palacio Apostólico se labora para hacerla posible.

De concretarse el viaje sería histórico porque, desde 1975, no existen relaciones diplomáticas formales entre El Vaticano y Vietnam aunque en los últimos años una comisión bilateral se ha reunido en diversas ocasiones.

Ambas partes han declarado públicamente su interés en establecer vínculos formales “lo antes posible”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login