Campos de exterminio son “símbolos del infierno”: Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- Los campos de exterminio, especialmente los “lager” nazis, son los símbolos del mal extremo y del infierno, aseguró el Papa al recordar a dos santos muertos en Auschwitz.

Durante el rezo del Angelus ante varias miles de personas en la residencia estiva de Castelgandolfo, a 30 kilómetros al sur de Roma, el pontífice evocó las figuras de santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein) y san Maximiliano Kolbe.

Agregó que los lager nazis, como todo campo de exterminio, pueden ser considerados símbolos del mal, del infierno que se abre sobre la tierra cuando el hombre olvida a Dios y lo sustituye, usurpándole el derecho de decidir qué está bien y qué mal, de dar la vida y la muerte.

El religioso indicó que estos fenómenos no están circunscriptos a los lager. Ellos son, en realidad, la punta de lanza culminante de una realidad amplia y difusa, a menudo de confines fugaces.

Según Benedicto XVI los santos hacen reflexionar sobre las “profundas divergencias” que existen entre humanismo ateo y humanismo cristiano, “una antítesis que atraviesa toda la historia”.

Apuntó que, por una parte existen filosofías, ideologías, modos de pensar y actuar, que exaltan la libertad como el único principio del hombre en alternativa a Dios y en tal forma lo transforman.

Por otra, sostuvo el Papa, están los santos que, practicando el evangelio de la caridad, dan razón de su esperanza, ellos muestran el verdadero rostro de Dios, que es amor y, al mismo tiempo, el rostro auténtico del hombre, creado a imagen y semejanza divina.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login