Dejan 41 muertos y 220 heridos atentados en Irak

Madrid.- Al menos 41 personas perdieron la vida y otras 220 resultaron heridas en varios atentados perpetrados cerca de la ciudad de Mosul y en Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.

Según la cadena británica de noticias BBC, en un primer ataque en la aldea de Jazna, al este de Mosul, dos camiones cargados de explosivos estallaron antes del amanecer dejando 25 muertos y 138 heridos, además de destruir 35 casas. Con 1.6 millones de habitantes Mosul ha sido blanco de frecuentes ataques, además de ser considerado el último bastión urbano de Al Qaeda en Irak.

A la misma hora, las explosiones de dos coches bomba en puntos diferentes de Bagdad provocaron la muerte de al menos 16 personas y heridas a otras 82.

Los nuevos atentados ocurrieron dos días después de que una serie de bombas dirigidas a blancos chiítas matara a más de 40 personas. Los ataques terroristas se han intensificado en Irak en los últimos días, apenas un mes después de que los soldados estadounidenses entregaran el control de las ciudades a las fuerzas de seguridad iraquíes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login