Faltan por recuperar dos cuerpos tras accidente aéreo en NY

Nueva York.- Equipos de rescate reanudaron sus labores en el Río Hudson, que une a Nueva York y Nueva Jersey, en el intento por localizar los dos últimos cuerpos de un total de nueve víctimas que dejó el choque entre una avioneta y un helicóptero.

Los buzos buscan al piloto Steven Altman, de 60 años, y a su hermano Daniel Altman, de 49 años. Ambos son las dos víctimas mortales que falta por recuperar de las aguas del río tras el accidente registrado el sábado pasado.

Los hermanos Altam viajaban a bordo de la avioneta, junto al hijo de Steven, Doug, de 16 años, cuyo cuerpo ya fue recuperado al igual que los restos del piloto y los cinco pasajeros del helicóptero.

La vocera de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Deborah Herseman, señaló que los esfuerzos de los equipos de rescate se centran en la recuperación de los cuerpos y de la avioneta.

“Los investigadores tratarán de determinar cómo ocurrió el impacto inicial entre las aeronaves”, dijo Herseman.

Desde el accidente el mediodía del sábado pasado, equipos de rescate, policía, bomberos y médicos forenses tanto de Nueva York como de Nueva Jersey han colaborado en la búsqueda de los cuerpos y los restos de las aeronaves.

Un equipo de investigadores de la NTSB, que llegó desde Washington la tarde del sábado, reveló un mapa de las rutas de las naves y el punto donde colisionaron.

El helicóptero, un Eurocopter AS 350, propiedad de la empresa de vuelos turísticos Liberty Tours, fue extraído el domingo de las profundidades y se encuentra en un muelle donde es analizado con detenimiento.

El helicóptero, piloteado por Jeremy Clark, de Nueva Jersey, volaba con cinco turistas italianos, todos de la zona de Bologna. Los extranjeros fueron identificados como Tiziana Pedrone, Fabio Gallazzi, Giacomo Gallazzi, Michele Norelli y Filippo Norelli.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por siglas en inglés) señaló que la avioneta, Piper PA-32, despegó del aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, y que el helicóptero salió del helipuerto de la Calle 30 en Manhattan.

Las autoridades señalaron que un piloto en tierra trató de alertar a ambos pilotos cuando se percató que las naves iban a colisionar.

La empresa Liberty Tours envió un comunicado en el que manifestó que lamenta la pérdida de vidas y que están colaborando con la investigación de la NTSB.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login