Héroes de “G.I. Joe” ganan la taquilla en su primer fin de semana de acción

LOS ÁNGELES (AFP) – Los héroes de “G.I. Joe: The Rise of Cobra” arrasaron con la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primera semana en los cines, aunque una comedia culinaria con Meryl Streep de protagonista debutó en segundo puesto, buena crítica y con aroma a otra nominación al Oscar.

“G.I Joe”, con su trama enfocada en los agentes de un equipo de élite dotado con la última tecnología militar para afrontar una dura batalla contra una red terrorista, generó ingresos de 54,7 millones de dólares en su primer fin de semana tras su estreno el viernes, según las cifras definitivas divulgadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Con poco más de 20 millones de dólares y en el segundo puesto debutó “Julie and Julia”, una cinta donde Meryl Streep se mete magistralmente en la piel de Julie Child, conocida en Estados Unidos como la primera cocinera con un programa de televisión y señalada como responsable de haber divulgado la cocina francesa en la sociedad americana.

La película llegó a las salas impulsada por la buena crítica tanto para sus protagonistas Streep y Amy Adams, así como su cineasta Norah Efron, guionista de “When Harry Met Sally” (“Cuando Harry conoció a Sally”, 1989).

Los conejillos de Indias de Disney en “G-Force” quedaron terceros al recaudar 9,8 millones de dólares que los llevaron a elevar a 86 millones de dólares su taquilla tras tres semanas en las salas.

“Harry Potter and the half-blood prince”, sexta entrega de la saga del joven mago, cayó al cuarto puesto después de que en su primer mes de lanzamiento ha vendido más de 273 millones de entradas y totalizó cerca de 8,9 millones este fin de semana.

“Funny people”, en la que el comediante Adam Sandler se coloca en el papel de un enfermo terminal, cayó del primer al quinto lugar en una semana, recaudando sólo 7,9 millones en los últimos tres días.

En el sexto puesto figuró “The ugly truth”, comedia romántica del australiano Robert Luketic (conocido por “Legally blonde”), con 6,7 millones de dólares en su tercera semana en la salas y 69 millones de dólares recaudados desde su estreno.

“A perfect getaway”, una cinta de acción en Hawai, se estrenó en séptimo lugar con 5,9 millones y fue seguida por “Aliens in the Attic”, que juntó más de 4 millones de dólares y elevó a 16 millones su recaudación en dos semanas.

Completan la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana, la comedia romántica independiente “500 days of Summer”, dueña del noveno puesto (con 3,7 millones) tras debutar hace un mes en algunas salas y que gracias a su popularidad aumentó su distribución en Estados Unidos.

“Orphan”, la cinta de terror dirigida por el español Jaume Collet-Serra, cierra la clasificación con 3,6 millones de dólares recaudados este fin de semana, que elevaron a 34,8 millones su recaudación en tres semanas.

You must be logged in to post a comment Login