Panameño Rubén Blades realizará gira musical por México y Puerto Rico

PANAMA (AFP) – El compositor y salsero panameño Rubén Blades volverá a los escenarios con una breve gira por México y Puerto Rico en agosto y septiembre próximo, informó este lunes el artista mediante un comunicado.

Blades, quien el 30 de junio cesó en su cargo de ministro de Turismo que ocupó desde 2004, retorna a los escenarios con un show que repasa sus mayores éxitos, acompañado de “Seis del Solar”, orquesta que él mismo creó en 1982.

“La gira lleva por nombre ‘Todos Vuelven’ en homenaje a esa relación musical que existe entre él y los músicos que lo acompañarán durante los próximos meses”, dice el comunicado.

La primera parada de la gira será el Coliseo de Puerto Rico, los días 21 y 22 de agosto, seguida por otra en el Auditorio Nacional de México DF el 10 de septiembre y luego en el Auditorio Telmex, en Jalisco, el 11 de septiembre.

Seis del Solar es una orquesta “poderosa”, que acaba de celebrar junto a Blades, el vigésimo quinto aniversario de su álbum “Buscando América”.

Esta será la primera vez en muchos años en que Blades se presentará con una producción tan completa, contando además con la última tecnología en imagen y sonido.

Blades, de 61 años, tiene más de 34 discos editados, decenas de colaboraciones con otros artistas y papeles en 25 películas.

Además, es co-autor del único tema que el recientemente desaparecido Michael Jackson cantó en español, “Todo mi amor eres tú”, que en el original se titula I Just Can’t Stop Loving You, del álbum Bad).

Entre sus discos más famosos están Maestra Vida, Siembra, Buscando América, Amor y Control, que contienen algunos de sus temas emblemáticos: Patria, Pedro Navaja o Decisiones, entre otros muchos.

You must be logged in to post a comment Login