Permanecen cerradas prisiones del sur de California tras motín

Los Angeles.- Las 10 prisiones del sur de California continúan cerradas sin derecho a visitas después del motín del fin de semana en la cárcel varonil de Chino, que dejó 250 heridos, 55 de ellos de gravedad, reportaron autoridades carcelarias.

Los disturbios empezaron el sábado pasado alrededor de las 20:20 horas locales en el área oeste de Recepción, en una aparente pelea entre pandillas rivales, indicó el vocero de la prisión Mark Hargrove.

Explicó que los enfrentamientos, los peores en una prisión californiana en los últimos años, se extendieron de forma rápida en seis de las siete barracas y se mantuvieron hasta la medianoche.

Hargrove precisó que alrededor de 80 oficiales intervinieron en esta cárcel, a 70 kilómetros al este de Los Angeles, sin que ninguno fuera lesionado, lanzando gas lacrimógeno, usando sus toletes y balas de goma para dispersar a los presos.

Los internos arrancaron trozos de metal de los armarios, rompieron cristales, destrozaron las camas y arrancaron tuberías, además uno de los dormitorios fue incendiado.

La mayoría de los heridos fue atendido en el lugar y sólo 55 fueron llevados a hospitales cercanos a causa de las severas lesiones, de los cuales 40 ya regresaron la víspera a sus celdas.

La situación en la prisión de Chino se encuentra bajo control, sin embargo las autoridades ordenaron el cierre de 10 penales del sur de California hasta nuevo aviso como medida preventiva para evitar posibles nuevos enfrentamientos entre los grupos raciales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login