Perro salva vida a niña chilena perdida

Santiago.- Un perro salvó la vida a una niña de cinco años en el puerto chileno de Valparaíso, donde la menor se perdió el viernes y tuvo que dormir a la intemperie abrazada al animal, de nombre “Pelé”, informó la policía.

El cuerpo de Carabineros (policía militarizada) señaló que la pequeña, identificada como Eva Luna Frías, se había extraviado en una zona boscosa de Laguna Verde, en Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago.

La menor, que estaba a dos kilómetros de su casa, jugó con sus perros en las faldas de un cerro del puerto, en un lugar de difícil acceso, y, entrada la noche, al verse perdida, se acostó con “Pelé”, con lo cual se salvó de morir de hipotermia.

De acuerdo con reportes de radioemisoras locales, la temperatura mínima en Valparaíso llegó en esta invernal madrugada a los dos grados centígrados, pero la sensación térmica era notablemente inferior.

La niña, que dijo haber pasado la noche abrazada a su perro al fondo de una quebrada y bajo un árbol, mirando las estrellas y la Luna llena, fue internada en un hospital de Valparaíso para descartar lesiones internas.

La madre de la pequeña, Eliana Orellana, agradeció a todas las personas que se movilizaron en el puerto para encontrar a su hija y dijo que ella se encuentra en buen estado de salud “gracias a la naturaleza”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login