Realizarán México y EU Conferencia Anual de Seguridad Fronteriza

El Paso.- Funcionarios federales y académicos inician este lunes la sexta Conferencia de Seguridad Fronteriza para examinar la creciente cooperación entre México y Estados Unidos.

La conferencia, que se realiza cada año, fue establecida por el congresista demócrata Silvestre Reyes, para reunir a líderes de México y Estados Unidos a fin de discutir los asuntos de seguridad que enfrenta la región.

Este año, el evento de dos días se efectuará en el campus de la Universidad de Texas en El Paso y será encabezada por la secretaría de seguridad nacional, Janet Napolitano, que participara el martes a su llegada procedente de México.

Entre los participantes también se encuentra el asesor presidencial en temas de seguridad John Brennan y el zar fronterizo Alan Bersin.

Al evento acudirán además el director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), Kenneth Melson y el jefe nacional de la Patrulla Fronteriza, David Aguilar.

Este año, la Conferencia de Seguridad Fronteriza promete ser muy informativa, aseguró el congresista Reyes en un comunicado.

Reyes destacó que la conferencia se efectuará al tiempo que se enfrentan asuntos como el narcotráfico, la reforma migratoria integral, la recesión económica y el comercio binacional.

De acuerdo con la agenda oficial, los participantes debatirán en diversos paneles temas como la responsabilidad compartida de México y Estados Unidos para combatir el tráfico de drogas y el futuro de la relación entre los dos países.

Otros paneles debatirán el desarrollo de políticas comunes de seguridad nacional entre corporaciones federales, y el financiamiento para el desarrollo de tecnologías de seguridad.

En la conferencia, participarán por parte de México, el embajador Benito Andion, coordinador de Seguridad y Cooperación Internacional de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER) y el investigador Raúl Benítez Manaut, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login