Refuerzan agencias de EU comunicación sobre crimen organizado

El gobierno de Estados Unidos anunció la firma de acuerdos para reforzar el intercambio de información entre entidades federales sobre narcotráfico y crimen organizado.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y el Departamento de Justicia suscribieron dos memorandos de entendimiento para fortalecer la comunicación con la Fuerza de Tareas Contra el Crimen Organizado y las Drogas (OCDETF).

La OCDETF cuenta con el Centro de Fusión y el Centro Internacional de Inteligencia y Operaciones sobre Crimen Organizado, “para que logremos más cosas juntos que separados”, dijo el subprocurador general David Ogden.

La combinación de agencias y personal “con recursos y experiencia existentes permite un trabajo más efectivo para desmantelar las redes del crimen organizado, confiscar sus bienes y ahorrar dinero al contribuyente en el proceso”, agregó.

Señaló que los acuerdos, a los que se suman esfuerzos similares con la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y la Oficina para el Control de Armas de Fuego (ATF), “permitirán nuevos niveles de cooperación e intercambio de inteligencia”.

Con su participación en la OCDETF, el ICE agregará más 25 millones de documentos, incluyendo investigaciones, información de intercepciones electrónicas y material de investigaciones financieras vinculadas con el narcotráfico, indicaron las autoridades.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login