Residentes del área de Washington enfrentan ola de calor

Una temperatura cercana a los 100 grados Fahrenheit (96 grados) invadió la región metropolitana de Washington desde ayer domingo y este lunes, según los pronósticos del Servicio Meteorológico, estará más caliente.

Esa agencia pronostica que el calor se mantendrá durante toda la semana, aunque el termómetro se mantendrá arriba de los 85 grados.

En el condado de Montgomery, Maryland las autoridades sugieren a los conductores usar el sistema de transportación pública, para evitar el calentamiento del medio ambiente debido a la emisión de gases.

Decenas de niños apagan el calor en una fuente acuática que funciona todos los días de verano en los alrededores del centro comercial City Place, en el centro histórico de Silver Spring.

En el Distrito de Columbia por su parte el domingo fue declarado día de emergencia por el calor excesivo y las autoridades de la ciudad alertaron a los turistas tomar las debidas precauciones.

“Ya he estado en los 90 grados anteriormente, pero si la temperatura llega a los 100 grados creo que estaría un poco preocupado”, dijo Erwin Rozada, un turista de visita a esta capital.

Lo mismo sucedió en el condado de Arlington, Virginia donde cientos de personas buscaron las piscinas del área como la que funciona en el parque regional Upton Hill.

Aunque la mayoría de “bañistas” gozaron darse un “chapuzón” en las piscinas de la región metropolitana, muchas en edad de trabajar señalaron estar dispuestos ir a sus trabajos este lunes, cuando se esperan 98 grados de calor o más.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login