La DEA allana farmacia en Las Vegas por investigación de Michael Jackson

LAS VEGAS, EEUU (AFP) – Agentes de la agencia antidrogas (DEA) irrumpieron este martes en una famarcia en Las Vegas (Nevada, oeste) con una orden para decomisar documentos relacionados con prescripciones emitidas por el doctor personal de Michael Jackson, Conrad Murray, confirmó un agente oficial.

“Puedo confirmar que esto es parte de la investigación de (la muerte) de Michael Jackson”, dijo a la AFP el portavoz de la DEA en Las Vegas, Jose Martinez, al finalizar el allanamiento de dos horas a la farmacia.

Un equipo de siete agentes de la DEA y seis miembros de la policía de Las Vegas, además de tres investigadores del Departamento de la Policía de Los Angeles (LAPD), abandonaron la farmacia cerca de las 11H00 locales (18H00 GMT) con una pequeña caja y algunas carpetas en las manos.

Los oficiales allanaron la farmacia Applied, en una de las avenidas de la capital del juego, donde buscaron discos duros de computadoras, prescripciones y facturas de envíos de medicamentos emitidos o enviados por el cardiólogo Murray bajo alguno de los alias que las autoridades comprobaron que usaba Michael Jackson, indicaron medios locales.

Una fuente cercana a la investigación dijo a la AFP en el lugar que los materiales obtenidos en otro allanamiento realizado el 28 de julio revelaron que algunos de los medicamentos obtenidos por el doctor Murray para atender a Jackson habían sido comprados en la farmacia Applied, a varias millas de distancia de la casa y el consultorio del cardiólogo en esa ciudad.

El allanamiento a la farmacia de este martes siguió a otro realizado hace dos semanas a la casa y el consultorio en Las Vegas del doctor Murray, donde las autoridades revelaron que estaban buscando evidencias de un homicidio.

Agentes federales y de la policía de Los Angeles (LAPD) también estaban buscando pruebas de conductas contrarias a la ética profesional, como “prescribir y tratar a un adicto” con recetas excesivas o evidencias de prescripciones de propofol, reveló la orden de allanamiento.

El propofol es un anestésico usado en pacientes hospitalarios a punto de ser operados y que fue hallado en la mansión que alquilaba Jackson cuando el 25 de junio murió de un paro cardiaco a los 50 años.

Los resultados de la autopsia realizada al cantante Michael Jackson no serán publicados por ahora, a pedido del Departamento de la Policía de Los Angeles, informó el lunes un comunicado del Instituto de Medicina Forense de Los Angeles.

“El Departamento de Medicina Forense del Condado Los Angeles completó su investigación de la muerte de Michael Jackson”, dijo el comunicado de la institución encargada de investigar las causas del paro cardiaco del cantante.

Aunque las autoridades han afirmado que investigan a varios médicos que atendieron como paciente al cantante de “Thriller”, Conrad Murray centra las investigaciones y también especulaciones sobre las causas de la muerte de Jackson, ya que como un experimentado cardiólogo fue contratado para seguir de cerca las condiciones físicas del artista ante su esperado regreso a los escenarios.

Murray, de 51 años y que estaba con el cantante cuando éste sufrió el paro cardiaco, goza de un registro disciplinario intachable y está licenciado para practicar la medicina en California, Texas y Nevada, donde en abril cerró su consultorio al público para trabajar tiempo completo para Jackson, según señalaron informes.

You must be logged in to post a comment Login