Reclaman fin del bloqueo a Cuba y libertad para presos políticos en EE.UU.

JAPÓN, 10 de agosto de 2009. En ocasión de las ceremonias de paz realizadas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, cientos de pacifistas japoneses y numerosas representantes de gobiernos y organizaciones no gubernamentales participaron en la Conferencia Mundial contra las Bombas Atómicas y de Hidrogeno.

En el encuentro el Encargado de Negocios a.i de la Embajada de Cuba en Japón Andrés González Ballester al hacer uso de la palabra condenó la política de bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba, explicando a los presentes entre ellos, varios miembros de grupos de paz de los Estados Unidos que durante el gobierno de Obama nada había cambiado.

El diplomático cubano trasladó a los presentes los mensajes de la Presidenta del ICAP Kenia Serrano, Alfonso Fraga, Secretario General de la OSPAAAL y del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos. En las misivas dirigidas a los participantes y a los habitantes de las dos ciudades bombardeadas se condenó el horrendo crimen cometido por los Estados Unidos en la que fallecieron más de 300 mil personas directa o indirectamente, en su mayoría niños, mujeres y ancianos, inocentes todos.

Los interlocutores cubanos en sus cartas denunciaron los planes y acciones terroristas financiadas en los Estados Unidos al dar protección e inmunidad a probados y connotados terroristas de origen cubano en territorio norteamericano. Se expresó además el reclamó a la libertad de los Cinco cubanos presos en cárceles norteamericanas desde hace aproximadamente 11 años por oponerse a planes terroristas Asimismo se reconoció el apoyo de grupos de abogados y amigos en Japón a favor de esa causa, cuya revisión fue recientemente rechazada por el gobierno de Obama.

El diario Akahata dio cobertura a la intervención de la representación cubana y de los mensajes trasladados por las organizaciones cubanas a la Conferencia Mundial contra las Bombas Atómicas y de Hidrógeno (GENSUIKYO) en ocasión del 64 Aniversario de los bombardeos atómicos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Fuente: Cubaminrex-Embacuba Japón.

You must be logged in to post a comment Login