Anuncian ganador del certamen de fotografia latinoamericana

HOUSTON — Amigos de las Américas (AMIGOS) y Continental Airlines dieron a conocer el ganador del primer lugar del Certamen Anual de Fotografía Latinoamericana. 

Darien Clary de Austin, Texas, tomó la fotografía titulada “Cangrejos Azules Para Cenar” en la República Dominicana donde trabaja este verano en el campo de la salud pública.

Cientos de fotógrafos enviaron su trabajo, y más de 1,700 personas votaron para expresar su preferencia. Como ganador del primer lugar, Clary recibirá dos boletos de ida y vuelta a cualquier destino en Latinoamérica donde Continental Airlines tenga operaciones.

En 1996, Clary prestó sus servicios como voluntaria con AMIGOS en una zona rural de Oaxaca, México. Su experiencia con la organización dió el tono para su continua labor en salud pública. “Vi de cerca los problemas de salud que afectan a muchos miembros de la comunidad por no tener acceso a asistencia médica preventiva”, indicó. 

Su carrera la ha llevado a 23 países alrededor del mundo, finalmente llegó a la Republica Dominicana donde reside actualmente y donde tomó la fotografía ganadora.

Clary piensa usar los boletos de avión para que sus padres la visiten en la República Dominicana. “Me han dado la libertad de dedicarme a lo que me interesa, lo que me ha llevado eventualmente a la carrera que tanto adoro. Nunca han visitado la República Dominicana, y tengo muchísimas ganas de mostrarles esta parte de mi vida”, exclamó. “Ahora les puedo dar esa  oportunidad y agradecerles por todo su apoyo”.

Patrocinado por Continental y AMIGOS, el concurso tiene como propósito mostrar la belleza y la emoción de los seis países en Latinoamérica donde tanto la aerolínea como la organización sin fines de lucro están presentes. 

Este es el quinto año consecutivo en que las dos organizaciones patrocinan el certamen. AMIGOS es una organización sin fines de lucro con sede en Houston que proporciona a los jóvenes oportunidades de voluntariado comunitario y liderazgo, y a la vez, contribuye al bienestar de cientos de comunidades en las Américas. Para más información, visite www.amigoslink.org

You must be logged in to post a comment Login